TREN MONTEALTO, II
En excelentes foros y grupos los errores son comprobación de que no hay PLAYBACK.
Por Carlos Zaldívar
“Originalidad no es hacer algo que los demás no hacen,
Sino hacer algo que los demás no puedan hacer”
No me pregunten quien dijo esto.
Ya casi al marcar las doce horas con casi cuarenta minutos, al término de esta tocada, escuché: - “Estos no están tan feos y si tocaron bien” –
Acaso para tocar excelente, los integrantes deben estar “carita”. Bueno, en el caso de muchos artistas, es lo que ha pegado y que además ellos mismos creen “que si tocan bien”; y para muestra tenemos miles de botones.
Pero, en este caso, mis ferroviarios amigos, no se trata de estar o no “carita”, sino de tener carisma y que todos converjan en el mismo canal, mismo sentido de la vida musical.
Aquí, estamos todos.
El pasado viernes siete de noviembre, nos dimos cita para otro concierto de la excelente banda “Tren Montealto”. Pero, por supuesto, que me llevé a algunos discípulos dispuestos a apreciar tan sublimes gustos musicales.
Dio inicio poco después de las once horas con cuarenta minutos, y de entrada les agradezco la “dedicatoria” a un servidor del evento, y por supuesto el saludo personal de cada uno de ellos.
Esta vez nos dedicamos a poner énfasis en las letras y en escuchar con mayor detenimiento a cada uno de los instrumentos, a degustar tan deliciosas rolas como la de “No Me Puedes Ver”. Ya la primera impresión había pasado y esta noche me preparaba a digerir con más lentitud la complaciente tocada.
Beto, sorprendido de la falta de algo, nos pidió disculpas por no haber encontrado ese original letrerito hecho a mano que pedía “aplausos” a los asistentes.
Al fondo se leía “Tren Montealto”, con muy bonita letra (imagino que se escribió con el pie izquierdo) y que rolas después mostraron su reverso: “myspace.com/montetren”.
Una falla que no esperaban, o posiblemente ese letrero ya esté en poder del dueño de lo ajeno y lo esté presumiendo.
Por otra parte, Erik batalló un poco con el audio y distorsión del bajo. ¡Hasta en las mejores bandas pasa!
Lo importante es que esta súper banda sabe lo que hace, toma conciencia de sus faltantes (que ya son menos) y sobre todo, tiene el ímpetu de seguir adelante, navegar contra marea, seguir contra la corriente y finalmente agraciar a cuan rockero se pose frente a ellos. Esto SÍ es importante, es el valor de la vida misma cuando se hace lo que se quiere hacer, lo que se sabe hacer y cuando se tiene PASIÓN por hacerlo.
El ROCK no es una corriente musical ni un tipo de música: es una “forma de vida”, una “religión” y el éxtasis del ser humano.
Pocos son los que visualizan el gran camino que hay que recorrer, siempre largo, y con mesura y constancia alcanzarán esas metas que se propongan. Estos trenes, mis amigos, tienen el objetivo muy claro.
¡Adelante!
Nuevamente gracias, y por cierto: no pidan perdón ni se disculpen. Excúlpense de ser necesario, que quienes sabemos la ardua labor que tienen como misión lo comprendemos perfectamente.
2 comments:
Vaya que este Tren sí me dejo sorprendido. Todo comenzó gracias a que mi amigo Carlos me dijo que iba a ver a un grupo llamado Tren Montealto en un conocido Billar de Satélite. Agradeciendo como siempre las invitaciones que él me hace sólo a lugares y eventos selectos, me decidí ir. No obstante primero me dio el link del MySpace del grupo para poder escuchar algunas de sus canciones, porque realmente no sabía que clase de música tocaban.
Ya estando en el lugar, llegué alrededor de las 9:00 pm, y unos chavos, hasta esa hora desconocidos, subieron a tocar 2 ó 3 canciones. ¡Vaya! eran muy buenas rolas. Y yo sin saberlo dije: “¡Bueno, estos ya tocaron! y a las 10:00 pm, según el flyer, empieza Tren Montealto.
Pero para mi sorpresa: "Ellos eran Tren Montealto". Después de escuchar a la banda abridora, Tren Montealto comenzó de nuevo.
Si que tenía razón Carlos (y no esperaba menos): tocaron excelentes rolas de Rock, y como menciona en aquella primera reseña: TREN MONTEALTO es un grupo poca madre.
Saludos.
Atte.
LIA. Jonathan Lozada F.
Personalmente me dejaron una buena impresion, son frescos y disfrutan enormemente lo que hacen, se divierten trabajando!!!
Post a Comment