WRECKER. Their new CD
WRECKER
La presentación de su CD, bajo las sombras del Bull Pool, rodeado de fieles seguidores.
Por Carlos Zaldívar
Finalmente, el objetivo de los integrantes de Wrecker vio sus frutos el pasado 6 de diciembre, cuando en el sublime bar-billar, Bull Pool, presentaron su CD “Suicide Headache”, conteniendo sus más ruidosos y descomunales hits de brutal death thrash metal.
Cabe destacar que para agosto de este año, ya contaban con un vocalista oficial, un fenomenal en las guturales: Mauricio Cerón, quien le ha puesto el “feeling” muy necesario a la banda.
De hecho en la primera reseña que escribí sobre la banda, quien inició su regreso en el Bull Pool, destaqué que a las guturales de Raúl Silva les faltó potencia y que ojalá y no tardara en llegar la persona ideal. Así también Raúl se concentraría más en el bajo, que es su fuerte.
Mauricio, por fin llegó.
Posteriormente hubo otra presentación en el mismo bar de Satélite, en septiembre, con imponderables resultados.
Y en octubre de este año entraron al estudio de grabación: ¡Enhorabuena! El momento había llegado.
Luego de grabar su material, se lanzan a su promoción y como primera parada destaca nuevamente el bar-billar Bull Pool, donde inician un mini tour local y presentan el material plasmado en CD.
Todo listo para arrancar la noche del sábado 6. A las 11:00 pm, como grupo abridor se presentó “TIGRA”, un grupo de voz femenina, y un baterista poco virtuoso (parece que apenas se inician en este pequeño mundo del metal) y que sin ser experto en conocimientos musicales, pareciera que tocaron una sola rola con pocos intermedios; muy repetitiva la batería y las voces poco sobresalientes.
En fin, pero gracias a este punto de comparación, prevaleció con mayor fuerza la potencia musical de WRECKER: los decibeles y la estructura musical del “brutal death metal” se lucieron.
La primera rola para abrir apetito musical fue “Broken Bones”, y partiendo de aquí la emoción por propagar el flujo sanguíneo en nuestros cuerpos a ritmo de thrash, ascendía.
Siguieron con “Fubar” y “Lord of the Flies”, rola inolvidable y causante para que Mauricio y Yureni me entregaran la playera de Wrecker, en el pasado concierto de septiembre. Lord of the Flies, rola instrumental, se distingue por las guitarras de Yureni, con los dos primeros minutos de “batería progresiva”, y posteriormente “thrashera”, para que finalmente en el último minuto y segundos, se explayara totalmente en “brutal death metal”. No cabe la menor duda que el poder de Wrecker provoca estallidos neuronales. Afortunadamente se regeneran (bueno, eso dicen y más vale que sea cierto, de lo contrario me quedan miles de neuronas menos).
Después siguen con la rola que da nombre al CD que presentaron: “Suicide Headache”. ¡Y qué mejor que después de la instrumental! para que el poder de Mauricio en las vocales descuellen mucho mejor y den notación de que el death es lo único con lo que el ser humano debería vivir.
Las composiciones de esta banda son de alta calidad, pues me llama mucho la atención de la excelente coordinación y al mismo tiempo “guerra local” entre las percusiones de Sux y las cuerdas de Yureni y Gonzo: todo bajo un total y absoluto control.
La ecualización y el poder del audio del bar acrecentan nuestros sentidos musicales.
Siguieron “Why” con profuso poder, y luego una rola más lenta de nombre “The Balrog”, para disfrutarse junto con líquidos etílicos y alcanzar a subir nuestros sensores a un nivel de percepción justo para un orgasmo cerebral; y segundos después, se lanzan con Endless War, rola nueva; y para el encore, no podía faltar el gran cover de Kreator: “Phobia”.
Con este cover Mauricio se luce espeluznantemente, pues sus guturales al ritmo de “Phobia… Phobia…” encrudecen nuestra alma y nos sentimos obligados a: ¡queremos más!
Y como siempre, el tiempo, el maldito tiempo (y las reglas de la casa) hacen que termine tan absorto concierto.
Ahora sólo me queda llegar a casa, escribir estas líneas y escuchar las rolas de su MySpace.
Por cierto, el atractivo visual fue una bella fanática en primera fila, con una mirada exageradamente profunda, como si mirara del mismísimo infierno hasta el altísimo y sagrado escenario. No sé quien es, pero próximamente lo investigaré.
Y que el death brutal thrash metal… sea.
WRECKER ES: Raúl (fundador) bajo, Yureni y Gonzo guitarras, Sux batería y Mauricio en las vocales.
Visiten: http://www.myspace.com/wreckerbrutalthrashmetal
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment