MAIDEN SLAVES en el Blue Factor



Abril 2 de 2011.
La primera presentación: el nacimiento de una nueva bestia, tributo a la gran dama de hierro.
Por Carlos Zaldívar

We are one of the last heavy metal bands.
Iron Maiden has always been unique.
Adrian Smith


¡Otra vez! Esperar a que una banda abridora tocara y que llegara mi banda favorita: Los Cerdos.
Eran más de las 11 de la noche, y como siempre, el ansia por ver tocar a la banda principal, provocaba la desesperación.
Como banda abridora estaba anunciada “Maiden Slaves”, tributo a la legendaria banda británica Iron Maiden. Así que pedía que subieran al escenario, tocaran unos 5 ó 10 minutos, cero aplausos y se fueran; para que, finalmente subieran al escenario “Los Cerdos”, banda tributo a Black Sabbath & Dio.

Esto es lo que casi siempre, si no es que siempre, suceden en las tocadas. Ya tantos años de pasar por lo mismo que es como el cuento de nunca terminar. De hecho trato de evitar tocadas donde hay muchos grupos, ya con 3 son suficientes.
Pasar la mala organización que generalmente los bares aún no entienden y no apoyan a las bandas, porque las ven o las quieren ver como lucro para ellos mismos y el apoyo pasa a segundo término.
Las bandas abridoras, que generalmente forman parte del “rock desmadre” y que son apenas principiantes e inician la batalla por sobresalir. A muchas de ellas se les agradece el tiempo y el esfuerzo y lo único que les puedo decir es que sigan echándoles ganas y no paren hasta conseguir el objetivo que se planteen.

De “Maiden Slaves” pensé lo mismo.

Pero ya pasadas las 11:30 de la noche, o como dijeran Adrian Smith y Bruce Dickinson: - apenas “dos minutos para la medianoche” – subieron al escenario los integrantes de Maiden Slaves.
Los dos guitarristas, el bajista y baterista, y tras ellos una bella fémina vestida al estilo Dickinson con bermudas militares, botas, playerita y chaleco de mezclilla abierto, quien no subió y se quedó atrás del público.
De inmediato llegaron a mi mente las Iron Maidens, pero no. No debía dejarme llevar por la subjetividad y la belleza de ese personaje a quien sigilosamente seguí cuando caminaba paso a paso hasta llegar al escenario.

Arriba y con la primera rola, “Wasted Years”… quedé inmerso con la música, los instrumentos y con la mismísima banda. Todos estaban bien sincronizados, en el mismo canal y lo que llamó muchísimo la atención fue el sonido del “bajo”, tan clara y fuertemente que junto con las guitarras me sonaron a los mismísimos Murray, Smith, Harris y Gers.
A partir de esta rola, me metí de lleno en la objetividad y a la atención que merecía la banda. Debía calificar armonía, presencia en el escenario, música, voz, dominio de los instrumentos y sobre todo las ganas de estar ahí, y obvio, también la semejanza con las rola de Iron Maiden.

Bandas tributo a la banda británica original, hay muchas, y destaco básicamente a los Iron Kids y Iron What?
Cuando llegó la segunda rola, me pregunté si incluiría junto con las dos bandas anteriores a “Maiden Slaves”. No llegó la respuesta de inmediato, sabía que tenía que terminar.
Seguramente tocarían las rolas básicas como “The Number of the Beast”, “Wrathchild” o “Run to the Hills”, porque son las más comerciales y digamos, las facilitas.

¡OH, Diablo Mío! Me llevé la sorpresa de la vida, pues además de las rolas anteriores, se aventaron “The Phantom of the Opera” y “Rime of an Ancient Mariner” en sus versiones muy similares en cuanto a la música, a la Gran Dama.
Pam es la encargada de las vocales de grupo, con una voz tipo “contralto” aunque en ocasiones pudieran surgir tonos de “mezzosoprano dramática”, pero a fin de cuentas: ¡Que voz, caray!
Los encargados de las cuerdas principales están a cargo de Edu Bueno, aquel mismísimo cerdo del que ya he hablado, y de Polo; el bajo está a cargo de Ernie y las batacas a cargo de Sirmaster.

Lo importante de esta banda principiante, es que noté que efectivamente tuvieron que haber ensayado mucho tiempo, meses atrás. La música les fluye y se nota la pasión que descargan sobre los instrumentos. Insisto: los tres instrumentos de cuerdas están bien sincronizados y la cohesión entre sus dueños de igual manera.

Es una banda que promete mucho, tampoco quiero alabarlos desde su primera presentación pero SÍ reiterar que debemos apoyarlos, pues tienen el suficiente carisma, conocimientos, experiencias y sobre todo, ¡ganas! de sobresalir en la escena nacional como banda tributo, si así lo quieren.

Tampoco sé del objetivo como banda ni del de cada uno de sus integrantes, pero SÍ constato sus conocimientos musicales. Cuentan con todo para que “Maiden Slaves” sea una de las mejores bandas a nivel nacional e internacional, sólo, hay que hacerlo bien.

Tendrán el apoyo de sus fans, de nosotros y de otras bandas de renombre.

¿Cuál es la próxima presentación?
En cuanto me lo informen lo publicaré para que no se pierdan de una extraordinaria experiencia musical, porque después de que los hayan visto, van a querer más, y más.

Un abrazo fraternal a Pam y Ernie, quienes, al parecer lideran emocionalmente a la banda…
Polo, un gran saludo y felicitaciones por esos videos que has subido. ¡No ma…! Excelentes cuerdas en “Badiniere”. Insisto: Los Clásicos son los padres del Metal.
Sirmaster: buenos brazos con las baquetas, a darle duro, bro.
Mi querido Edu, ¿Qué más te puedo decir o alabar? Esas 8 cuerdas me dejaron buen sabor de mente y alma, hasta conseguir 3 orgasmos cerebrales continuos. ¡Un abrazo! Y sigue apoyando a los Maiden Slaves…

Nos vemos en el próximo toquín, y ¡ya vayan al norte!

5 comments:

PamHELLa Rada said...

MIL MIL gracias por tu comentario mi Charly!! Viniendo de una persona con tantos conocimientos metalosos es de verdad un halago!!
Nosotros hacemos esto por amor a la música y a nuestros gurús!!!
Si logramos transmitir la pasión que la música nos provoca, estamos del otro lado. Y por supuesto que le vamos a seguir dando, porque la perfección se logra con ensayo y nos queremos acercar lo más posible a ésta!
UP THE IRONS!!!!PamHELLa

Carlos Zaldivar said...

El gusto es para mí, Pam.
Van por buen camino.
Avisa con tiempo para prepararme e ir a su siguiente presentación.

Saludos y un fortísimo abrazo.

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

Proxima parada:
14 de Mayo @ Jack's Friend - Cuautitlán Izcalli
MAIDEN-SLAVES + LOS CERDOS
Cartel & info prónto!!!

Grax Charly, esta de webos!!!
neto se agradece!!
MUCHO ROCK!!!
EDU.

Ernie Ramírez said...

Pues querido Charlie todo un placer y honor haber disfrutado de la primera de muchas presentaciones con "MAIDEN SLAVES"...
Gracias a la gente que fue por compartir esa energia, vibra, gritos, mateadas y sudor con nosotros, es lo que mas nos llena de satisfacción, transmitir todo en algunas notas creads por los señores de Iron Maiden pero claro dandole nuestro toque personal para hacer rockear y temblar tambien a quien escuche a MAIDEN SLAVES!!! Vamos por lo que falta yeeeeah!!!!