Tren Montealto en Las Catrinas



Los ferroviarios una vez más llenos de energía.
Por Carlos Zaldívar

Anoche fuimos testigos una vez más de la creatividad lírica y la calidad música de los ya bien conocidos integrantes de Tren Montealto: Cheyk, Erik, Edoardo y Berthold.
La cita fue en un bar en Lomas Verdes, donde abundaron los jóvenes entusiastas y amantes de la música. Aunque un bar fuera de lo común, estuvo lleno de algarabía por las 3 bandas a presentarse.
De hecho la primera banda no destacó mucho, y es que a los “ingenieros” de audio de Las Catrinas les fallaron los detalles importantes en la ecualización del audio.
Afortunadamente o desafortunadamente este hecho, provocó el punto a favor de Tren Montealto, pues la comparación de uno con el otro fue muy grande.
Los trenecillos se presentaron con una finura en el audio y en los micrófonos, que realzó que los integrantes siempre estuvieran sintonizados en el mismo canal, en la misma frecuencia rockera y en la misma sintonía del alma.
Nuevas rolas, composiciones, arreglos y eso sí: más energía y pasión por tocar buena música.
La vez anterior los vi en el Teatro Zaragoza al aire libre, en Atizapán, en los festejos del ya deteriorado Bicentenario. Un performance muy bueno y a un primerísimo nivel que deleitó a cuanto paseante iba por ahí.
De aquella vez a Las Catrinas, este jueves anterior hubo mucho más sinergia entre los cuatro integrantes.
Hubo mucho feeling y pasión en Cheyk y Erik. ¡Caray, que espectáculo!
Berthold y Edoardo no se quedaron atrás, de hecho algo donde ya había puesto mucha atención es en las letras (“No me puedes ver”, es una de las mejores rolas) y me sorprendió que Cheyk es el creador de las letras y todos son los autores de los arreglos y la música; y como grupo: Todos están inmersos en el proceso de creación de las rolas. Esto se llama “Cohesión Lírica” y me refiero e insisto nuevamente: Todos están sincronizados, en el mismo canal musical.
Componen, tocan, producen, ejecutan y dirigen su propia música. Queridos jóvenes trenecillos, NO dejen tocar lo que a USTEDES les satisfaga. Toquen para ustedes y sólo para ustedes y nosotros, el público, agradecemos infinitamente la invitación a escuchar y deleitarnos con lo que nos comparten.
Jamás escriban ni compongan lo que “otros” quieran, en caso concreto: no por unos pesos más, prostituyan su carrera con alguna de las dos televisoras o con productores que sólo los explotarán.
Tren Montealto nació para ser independiente, para compartir su excelente trabajo musical y espero que todo ese trabajo invertido se vea retribuido económicamente por lo mismo: POR SU TRABAJO.
Ahora a esperar ansiosos el segundo álbum con las nuevas rolas, composiciones y experiencias. Espero no tarden mucho.
¡Ah! Y a esperar ese final fantástico de los cuatro integrantes con la bataca, acto que no debe ser usual en todos los toquines, guárdenlo para ocasiones memorables.
Sigan cosechando éxitos y nos vemos en la próxima.
Atentamente, un simple mortal humilde amante de la buena música.

“Mírame” y “Ruido” me latieron un buen…

Saludos a todos…

No comments: