DEEP PURPLE EN CONCIERTO. Feb. 2011
Miércoles 23 de febrero 2011
Auditorio Nacional
México, D.F.
Por Jesús García Favila
Un miércoles de concierto puede ser divertido y no tanto cuando tienes que apurarte a salir del trabajo y llegar a tiempo a ver a una de las bandas más emblemáticas del Heavy Metal: Deep Purple.
La banda creada en Hertford, Inglaterra, en 1968 se presentó con su actual alineación: Ian Gillan vocalista, Steve Morse guitarra, Roger Glover bajo, Don Airey teclados y Ian Paice en la batería.
Después de muchos años de realizar giras por todo el mundo llegaron anoche a tierras aztecas, en donde tocaron para un Auditorio Nacional lleno hasta el tope de gente de diversas edades. Desde jóvenes menores de 12 años hasta señores que seguramente los escucharon en vivo cuando vinieron al Toreo de Cuatro Caminos al inicio de los ochenta.
Poder y fuerza con Highway Star, canción con la que iniciaron el concierto, comenzó una remembranza de todas sus épocas. Canciones de su último disco, Rapture of the deep, fueron acompañadas de clásicos como Perfect Strangers, Space Truckin, Lazy y Strange kind of woman (entre estas interpretaciones de repente de entre el público salió volando al escenario un brassier, ¿qué cosas no?).
Una parte digna de mencionar fue cuando When a blind man cries se escuchó, haciendo sentir un blues mágicamente interpretado por Steve Morse y que toda la audiencia aplaudió con todas sus fuerzas.
Smoke on the water , canción clásica de Deep Purple y de la música rock, fue con la que salieron del escenario antes del clásico “otra, otra, otra...”, regresando a tocar Hush y cerrando con un virtuoso solo de bajo por parte del maestro Roger Glover antes de darle el cierre a la noche con Black night.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment