Vicen... (perdón), "BICENTENARIO"



Aleks Syntek y Jaime López
Por Carlos Zaldívar

El, ya de por sí choteado, evento “bicentenario” es absurdo. Totalmente de acuerdo con Indjeian. ¿Absurdo? Pues de alguna u otra manera que se vea este Centenario y Bicentenario, llegamos a lo mismo: Absurdo.
¿Sí se puede?
¿Hagan Sandwich?
¿En qué momento decidieron este festejo? No importa el momento, lo que SÍ importa es que se va a festejar.
¿200 años de ser mexicano independiente?
En fin, podría llenar de falacias y preguntas estúpidas pero bien dirigidas a la mayoría del pueblo. México NO es un país ignorante ni tercermundista. Su población SÍ.
¿Pero cuánta población?

No soy buen escritor, y a mis únicos 2 lectores les presentó unas simples preguntas esperando que las lean, las comprendan, las puedan llevar al pasado y visualizar en una planeación futura.

1.- ¿El “mexicano” sabrá exactamente de qué celebramos el centenario y de qué el bicentenario? En esta encuesta, el encuestado siempre duda.

2.- ¿De qué o de quién celebramos la “independencia”? ¿Por qué celebramos y se festeja en las escuelas “la conquista de México”? Y, ¿Qué se obtuvo de ganancia de tal conquista?
¿Nos independizamos de los españoles? Por lo menos en el Estado de México, NO. Se contrató una empresa española para que construyera un “viaducto elevado”, pero no para todos los mexiquenses, sino únicamente para el 5% de ellos. ¿Discriminación?
¿Y nuestros impuestos? ¿Qué no todos tenemos los mismos derechos a transitar libremente?

3.- ¿Acaso ya nos independizamos de los Estados Unidos de América?
Si recuerdan los billetes, nuestros billetes (dinero mexicano) tenían al calce una leyenda: “Bank of America”.
Llegó un nuevo sexenio, nos independizamos económicamente, la banca pasó a ser propiedad del gobierno, ¿lavarían dinero? Y finalmente se pusieron otra vez a la venta.
Curiosamente los compradores fueron entre ellos mismos.
Hoy, el país es un juego. Son 26 jugadores quienes juegan “Monopoly” con el país. (Por cierto que la Iglesia Católica está formada para entrar a este juego)

4.- Todo México está con la Selección. Semejante aberración es inaceptable. Cuando en el mundial anterior, al “imbécil” (no encuentro otro adjetivo) de un locutor de Televisa afirmó, que “quien no haya llorado con la derrota de la selección mexicana no es mexicano”, la comunidad intelectual y mucha, pero mucha gente se le fueron encima a los medios.
La nota fue comentada por Enrique Canales, en Reforma. En esa sección, al día siguiente, el autor se disculpó, ya que fuimos muchas personas que no estamos, ni estaremos de acuerdo con aquella afirmación.
Que los medios ÚNICAMENTE se enfoquen a un 15% o a un 20% de la población y que hagan aparentar que ese porcentaje es Todo México, que me perdonen, pero que gran falacia.
¿Hay algo que festejarles a esos jugadores?
En las propuestas de Iniciativa México, hubo quien mandó la “replanteación del fútbol mexicano”. ¿Acaso con esta propuesta el país podrá migara al primer mundo?
¡Qué curioso! pero yo fui uno de los primeros en participar en esta iniciativa.
Después de un breve lapso mi iniciativa “desapareció”. Caso cerrado.

5.- El gobierno federal continuamente nos bombardea con el “crecimiento del empleo”. ¡Qué bueno que haya nuevos empleos! Según cifras del IMSS, éstos han incrementándose.
Pero, ¿Por qué no publican los desempleos?
Precisamente este fin de semana un gran amigo fue liquidado, y la semana anterior sucedió lo mismo con otro.
El IMSS también tiene estos registros.
El empleo en el país es un Saldo final, que se obtiene de restar las bajas de las altas en los mismos. Simples matemáticas y sentido común.
¿Cifras reales? No quisiera saber, pero me lo imagino.
Pero de que hay empleos, los hay. ¿Pero a que salarios? ¿Suficientes para abastecer a una familia modesta, de por lo menos la canasta básica?
Por cierto, la canasta básica y sus precios giran alrededor y dependen de los movimientos en la bolsa de valores. ¿Acaso los Estados Unidos tienen algo que ver?

6.- La religión y sectas están al igual que el fútbol.

7.- ¿La música? Pues igualmente que la religión y el fútbol. Los medios los han inflado tanto que ahora parecen Símbolos Patrios.
¿Dónde está la laicidad en las escuelas? ¿Dónde quedó la clase de música que antes era parte de la Curricula académica de primarias, secundarias y preparatorias? YO sí llevé esa materia.
¿Por qué Alex y Jaime fueron los encargados de esta sonorización para tan “absurdo” evento?
¿En dónde quedaron los verdaderos autores, compositores y músicos mexicanos?
¿Acaso Lujambio buscó la “globalización” o “internacionalización” para esta música?
“El Futuro es Milenario”. ¡Qué Barbaridad!

8.- En el colegio donde laboro, hace algunos años invitamos a Aleks Syntek a tocar y tuvimos la fortuna de contar con su presencia. Un joven humilde y muy buen músico.
Hoy, recuerdo con melancolía a aquel gran músico, distante de lo hoy es, en lo que lo han convertido.
“Nacidos para cantar”, “Nacidos para bailar”… Shala-lala-lala.

9.- Muchos pero muchos padres de familia y personajes del “gobierno federal” se preguntan: ¿Qué clase de sociedad estaremos heredando a nuestros hijos?
Por favor, queridos 2 lectores… DEBEMOS preguntarnos, ¿QUÉ TIPO DE HIJOS ESTAREMOS HEREDANDO A NUESTRO PAÍS?
Impunidad, Prepotencia, Mala repartición de la riqueza (Desigualdad Económica): Estas serán nuestras herencias.
La historia tiene documentado que desde hace poco más de 500 años, en el zócalo capitalino ya se vendían artículos “robados” y/o de segundo uso (para que no escuche mal), y… ¿Quién se preocupó por combatir ese mal?

10.- La solución a todos los problemas, pero absolutamente a todos cabe en una sola palabra: EDUCACIÓN. Obviamente una muy buena educación.
Pero como dice el refrán, “Si pagas 5 pesos por educación, los mismos recibes de educación”. Sin palabras.

11.- Aún no es hora de concluir este tema, porque ya habrá más material, pero si concluir este pequeño articulillo.
¿Hasta cuándo vamos a ser verdaderamente independientes? ¿Hasta cuándo seguirá México jugándose el futuro en el “Club Bilderberg”?
¿Llegará el “amero” a circular en el país? ¿Significaría más independencia o más dependencia?

Al igual que Indjeian, lo único que nos queda, es hacer nuestra gran tarea de mexicanos y seguir echándole ganas para mejora al país, es seguir cooperando con nuestro grano de arroz y provocar el efecto dominó, aunque éste tarde en producirse 5 mil años: No tirar basura, respetar las señalizaciones, ser tolerante con los demás ciudadanos… etc.
Por eso mi labor docente: inculcar a mis alumnos las buenas maneras para tener un mejor país, enseñarles lo mejor de México y que valoren, comparen y trabajen por este México que bien vale la pena...

Y mil bla bla bla… ¡ah, no! Es Shala-lala-lala.

¿Mi centenario? ¡Mis polainas, que!

R.I.P. Bull Pool



¡ Puta Madre !
Como el Bull POOL ninguno otro lugar existirá.
Tranquilo, Poca Madre, Familiar, Billar, Súper Económico, Excelente MÚSICA y sobre todo: el ambiente demasiado SANO.
Las bandas excelentes... de primer mundo.
La última vez que fui, no sabía del cambio (Y FUE LA ÚLTIMA) casi me da un infarto al escuchar a "capasdelacierra" (así, peyorativamente) y más karaoke idiota...
Ni pex.
Al Buen Bull POOL y los anfitriones: Mil gracias por los momentos de poca madre.
Los extrañaremos horrores.

No menciono a los grupos que vi y conocí allí, porque no terminaría.
Pero tampoco quiero pasar por desapercibido a los 2 grandes que aún sigo, grandes en todos el sentido de la palabra.
TREN MONTEALTO: http://www.myspace.com/montetren

y por supuesto la SÚPER BANDA DEL BRUTAL THRASH METAL a nivel mundial :

¡ W R E C K E R !

http://www.myspace.com/wreckerbrutalthrashmetal

Porque el Bull era mi refugio y mi confidente...
Shit!