CGH: Unam en paro.


¿PARIR?

EL CGH: PARÁSITOS DE LA SOCIEDAD.

Por Carlos Zaldívar

Estamos conscientes que la problemática que nos aqueja y perjudica desde mucho tiempo atrás a todos los mexicanos, es la EDUCACIÓN.

Los que somos padres, nos preocupamos por las enseñanzas a nuestros hijos, por sus amigos, por lo que ven y por el medio ambiente que los rodea.

Y aseguro que con estos puntos podemos obtener conjeturas sin algún tipo de adivinanza. Mismas que son un futuro de provecho, de buena educación y de éxito en su vida personal.

La educación es la raíz a todas nuestras situaciones actuales como personas y como integrantes de una sociedad; con buena y mala educación. Pero de ella cosechamos los sembradíos de nuestros padres y con ella sembramos en nuestros hijos su futuro.

Durante casi diez meses vivimos el problema de nuestra Universidad, la máxima casa de estudios (que esperemos lo siga siendo) y tal contexto está ya muy hablado y escrito.

Este es uno más para poner un punto en el límite de toda conversación.

¿A favor o en contra? La respuesta es aceptable, pero debe estar fundamentada en la ética de cada individuo.

Pondré a su opinión y consideración una lluvia de ideas que actualmente se omiten a los muchos medios de comunicación, pero que son necesarios recordarlos:

Es bien sabido por todos que el único tipo de organización en una sociedad es el sindicato.

Los partidos políticos, (al día de hoy) sólo dan promesas y el sistema se sigue alimentando de los políticos.

¿La educación debe ser gratuita para todos? Sí, y cuando la persona sea mayor de edad, tiene que ser productiva para la sociedad.

Los responsables de la educación de cualquier individuo somos los padres de familia. El gobierno, las escuelas, los maestros y los amigos pasan a segundo y tercer término.

México es exquisito en cultura y en recursos naturales.

En los mexicanos, desafortunadamente, existe poca cultura y amor por el lugar donde habitan, ya que es tan sólo una fracción del, patriotismo y de la identidad nacional. (Existe patriotismo, y la mayor parte de éste se enfoca en el fútbol)

La identidad nacional se va degradando día con día.

El hijo aprende a mentir y a golpear y el padre miente y golpea.

El hijo aprende a ser noble y trabajador si el padre también lo es.

Todos tenemos el derecho a expresar nuestras ideas, a reclamar leyes y a exigir justicia. Siempre y cuando se haga dentro del marco de la ley y NO afectando a terceros.

El hombre aprende de sus errores y fracasos, y de tal manera no los vuelve a cometer.

... y muchos más.

¿A que se dedicaban los padres de familia de los hoy, paristas? ¿Acaso estuvieron en Tlatelolco, en Acteal, o trabajando y produciendo para nuestro país? A los denominados paristas, ¿Se les podría confundir con rateros, con vándalos o con pordioseros?

Si ellos, trabajan, ¿Qué labor desempañan en una organización? O mejor aún, ¿Qué tipo de organización puede admitir a alguien como ellos?

La respuesta es obvia y sencilla. El futuro que les depara es seguir y terminar como líderes sindicales, colaboradores en algún partido político, en donde puedan dañar a terceros (sin importar que uno de ellos sea México) o vagar por las calles de cualquier ciudad viviendo al día.

Recuerdo en mil novecientos ochenta y siete, ver en el patio central de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la U.N.A.M. a un alumno, (que casi no asistía a clase) convocando a los demás estudiantes para organizar paros, grillas, quejarse y lo que fuera necesario en contra de la Universidad. Su labor era cotidiana y siempre la misma. Hoy, trece años después, es el líder del PRD en el D.F.

No trato de buscar y encontrar culpables ni víctimas, simplemente el "sistema" tiene acorralados a todos. Los detenidos del Consejo General de Huelga deberían purgar, si no, cadena perpetua, un tiempo suficiente para que maduraran y estudiaran.

Todos ellos deben ser hombres y mujeres de bien, trabajar y producir; para que finalmente confiemos en México y en su gente.

Parir... no es solamente dar a luz; además es traer al mundo a un individuo que se integrará a la sociedad. Aunque algunas parejas pensaron que parir significa traer al mundo a paristas.

Y este texto lo dedico a todos los parásitos de la sociedad que sin ellos no me hubiera inspirado en escribir el artículo de la semana.

Febrero 2000.

No comments: