Maiden Orchestra & 666 Symphony

MAIDEN ORCHESTRA

Y la bestia se engalanó para recibir a la 666 SYMPHONY

Por Carlos Zaldívar

Jesús Medina, director.


Cuando vi el flyer de la Orquesta Minería Pops de la CDMX y que interpretaría las obras de Iron Maiden, no le di importancia, y supuse que serían las rolas que ya todos dominamos y que sólo serían, por ahora, interpretadas con orquesta. Además, ya tengo mi boleto para el 20 de noviembre y veré a la Dama de Hierro en vivo.

Y el tiempo pasó.

Pero justamente, un día antes de que se presentaran en el Pepsi Center de la CDMX, recibí el mensaje: - tengo dos boletos.

¡Madres! El domingo ya estaba pisando suelo de Tenochtitlán y fue que emprendimos la aventura a presenciar la obra a cargo del maestro Jesús Medina, quien inició el proyecto en México con una de las mejores orquestas sinfónicas del país, y lo bautizó como “Maiden Orchestra”.

Y así, la Maiden Orchestra, compuesta por cincuenta músicos, presentó el proyecto de “666 Symphony” en el recinto del WTC y ofrecer el mejor setlist con obras de la banda inglesa IRON MAIDEN.

Al término de beber elixir de los dioses, emprendimos la caminata al recinto del WTC, y ya en nuestro lugar, pasaron apenas 12 minutos cuando la tercera llamada se escuchó en los parlantes y las luces se apagaron.

Atentos y medio sabíamos a lo que nos enfrentábamos… pero, ¡no!

En cuanto apareció la oscuridad, en la pantalla surge Winston Churchill con un enorme discurso, y entonces, la piel se nos erizó, ella gritó y yo también; porque, ACES HIGH era la primera interpretación de la 666 Symphony. ¡Brutal inicio!

¡Madres! ¿Así estaría toda la obra de la Maiden Orchestra?

Por supuesto, y luego se aventaron un clásico, TRANSYLVANIA, al puro estilo setentero y minimalista de Iron Maiden. Y en la pantalla, el arte visual fue espectacular. Los fans coreamos y gritamos y nos emocionamos.

Nosotros tomamos algunos shots con las cámaras y algunos videos breves, para tener evidencia de lo excelso del evento.

Vinieron IRON MAIDEN y a la par, visual de las pirámides de Egipto con el ensamble de la orquesta, se avientan POWERSLAVE. ¡Fabuloso!

Y tras un breve momento, volvimos a gritar y a corear con FEAR OF THE DARK, dedicada a mis “Bros” de los Sultans of Swing, obviamente con una enorme visualización de miedo, oscuridad y tenebrosos sentimientos.

Siguieron con CAN I PLAY WITH MADNESS, en dónde además de sorprendernos con el arte en la pantalla grande, aparece la soprano mexicana Ceci Eguiarte, con un dominio sobre el escenario y empoderada con una voz espectacular, engalanada en un vestido de una pieza, negro y al ritmo de IRON MAIDEN. Nosotros seguíamos emocionados y hasta “headbangueamos”, al mismo ritmo. Un verdadero placer que tu acompañante goce del mismo momento y se comparta el mismo sentimiento musical. Momento genial – cómo lo comentó.

Ceci Eguiarte, soprano.


Ceci siguió con 2 MINUTES TO MIDNIGHT y seguíamos incrédulos de la magia que estábamos viviendo. Sublimes sentimientos, en nuestras almas.

Después, una obra maestra, de larga duración: RIME OF THE ANCIENT MARINER, carajo, no pensé que se la fueran a aventar, y por esta causa, entonces me nació la esperanza de que posteriormente llegara el “Fantasma”.

Los violines, percusiones, y un elemento genial, la marimba, bastaron para provocar que la adrenalina fuera en aumento.

Imaginar que Bach, Harris y Dickinson se reventaban en una gran fiesta, fue suficiente para acrecentar el gozo. Interpretaron, nuevamente con Ceci, FLIGHT OF ICARUS, y recordé cuando en mi juventud andaba en tráiler con doble caja y siempre esta rola, al iniciar la jornada.

Llegó otro clásico, RUNNING FREE y luego, a partir del primer decibel de HALLOWED BE THY NAME, brincamos de emoción, headbangueamos y gritamos mucho. ¡Momentos placenteros!



RUN TO THE HILLS, fue la siguiente y los aplausos tras cada rola cada vez eran más fuertes; claro, y las ovaciones también. Daban ganas de hacer slam al frente, pero el recinto no es apto para semejante acto… aún.

Y mi momento esperado, llegó: apenas sonaron los acordes de THE PHANTOM OF THE OPERA y fue una dedicatoria mutua, entonces esta rola cobró otra dimensión, otro significado, y la gozamos infinitamente. ¡Caray! Una rola perfecta de Iron Maiden.

Era el final de la presentación, y ya había gente en los pasillos, hasta brincando y muy emocionados, gritando.

Y en cuanto se escuchó la introducción para THE NUMBER OF THE BEAST, ella gritó con una emoción que me contagió, y entonces cantamos y cantamos y gritamos al ritmo de “six, six, six… the number of the beast”, así que ya imaginarán la tremenda emoción que vivimos este reciente domingo.

Y para cerrar con broche de oro, aparecen soldados en la enorme pantalla, y se deja venir: THE TROOPER, una de las infaltables en cualquier setlist de Iron Maiden, sólo que esta vez, a cargo de la MAIDEN ORCHESTRA.

Flyer oficial.


Y todo, se acomodó perfectamente en tiempo y forma.

Los boletos fueron sin costo, pero tuvimos que ir a la taquilla, y aventar por debajo de la ventanilla unos cinco mil pesos, en agradecimiento a tan magno evento.

Digo, para que no me digan que soy pobre.

Gracias, gracias, gracias.

Y para terminar este humilde texto:

UP THE IRONS!

Por los siglos de los siglos.

Dedicatoria especial a Aria, Dean... y a ti.

Nos emocionamos al máximo.


contacto@liveheadbangers.com

 

Fotos, cortesía de:

El Club del Rock

Maiden Orchestra

Orquesta de Minería

 

No comments: