Músicos en Proyecto


No importa si nos enseñaste poca o mucha informática, pero SÍ a no tirar basura, valores y sobre todo: Stairway to Heaven
Tomy.

Y sip, efectivamente el mes anterior, enero 2013 cumplí 29 años de dar clase y no hay mayor satisfacción que los ex alumnos me digan esa frase famosa como: “…tenías razón Charlie…”, o aquella de: “…lo que me ensañaste en realidad me ha servido…”, o la reciente con chavos de secundaria: “…nunca había leído un periódico y no sabe cómo lo he disfrutado…”

Y como cada ciclo escolar, siempre hay alumnos (mis padawans) quienes se interesan en temas afines a los míos, y esta vez no es la excepción. Hay muy buenos alumnos, académicamente hablando, y también con un buen nivel de cultura general; donde destacan la literaria y la musical. Aquí están las fotos que demuestran una presentación de cada uno de ellos con sus “bandas iniciales”.

Apenas tienen 13 y 14 años, y obviamente las presentaciones no fueron las mejores. Y es bueno saberlo, y es bueno que ellos lo sepan, porque así pueden fijarse el objetivo y no perderlo NUNCA de vista: Seguir adelante con la música, no desesperarse y SIEMPRE ser constante. No dudo que varios de ellos lleguen en algunos años, a estar arriba en el escenario, cantando o tocando buena música.

Estas palabras apenas son un pequeño agradecimiento porque ellos, y todos… absolutamente todos mis alumnos me hacen la vida llevadera y feliz. Y creo que por lo menos Javier, Pedro y Memo tienen las mismas prioridades en la vida como yo:
1.- Metal
2.- Metal, y
3.- Metal

Mis padawans Headbangers.























































Estos jóvenes me enorgullecen y estoy seguro que tendrán éxito en sus vidas familiares, laborales y profesionales.
Ya después los andaré siguiendo para que me den su autógrafo.

Muy buena voz de Mafer, quien entonó bien y se desempeñó en el escenario con soltura y dominio. Que no deje de practicar y educar esa voz.

Y a Fermín, Braulio, Max, Luisa, Sergio, Juan Manuel, Neftali, Ana Karen y todos.. mucho éxito es lo que les deseo.

¿Comentarios?


HOT BLOOD














Hoy en el Instituto Sucre al sur de la Ciudad de México hubo un agradable convivio.
Hubo bandas de los alumnos y como banda principal invitaron a: HOT BLOOD.
Tengo que escucharlos en vivo otras veces, pero hoy bastó para ver que tienen muy buen potencial, tanto en las voces, instrumentos, ecualización y sobre todo, dominio en el escenario.
Aún no me atrevo a calificarlos, pero me agradaron bastante los integrantes.
Espero volver a verlos.
Aquí les dejo este buen cover a la mejor banda del PLANETA.
Y obvio, mis grandes alumnos y aprendices del metal, estuvieron fascinados.
A ver que les parece, banda...

LOS CERDOS

Un servidor con LOS CERDOS.
















Presentación en el ROCK OF AGES FEST VOL 4.
Todo el Chiquero ahora en Satélite
Por Carlos Zaldívar

Ya no sé cómo agradecer tanto placer a esta gran banda tributo a la banda más grande del METAL que haya existido en el universo entero: BLACK SABBATH.
Y es que hablar de estos “Puercos” es hablar de Ronnie James DIO (Breve Inclinación) de Tony Iommi, Bill Ward, Geezer Butler, Ozzy Osbourne, Ian Gillan y ¡puff! Pues de todos los “amigos” de Sabbath.
Pues simplemente GRACIAS a este trío y todo lo que hay detrás: música, talento, preparación, experiencia y sobre todo ORGANIZACIÓN para este tipo de eventos, que hoy por hoy se expanden a otros cercanos estados, y seguramente en un lapso mediano, sea más lejos.
Todo el chiquero ahora estuvo en el bar de Satélite, llamado “Pool Garage”, un bar bueno, como todos, muy normal.
Pero, caray, ¡Cómo se extraña el Bull de Satélite! Ahí entrábamos y salíamos como si nada, pedíamos y pagábamos, no había cadeneros ni nada sobresaliente, era un bar puro. Eso sí, no se podía evitar el ‘che panbol en las pantallas televisivas. En el Garage ya pagamos justos por pecadores: revisión de armas y drogas a la entrada, hay que pagar para que te den “permiso” de salir y para colmo, existe el “intolerable y fuera de la ley: “mínimo consumo”…
Me cuestiona la hostess: - Tenemos un mínimo consumo de 100 pesos, ¿Está bien? –
- Pues NO – Pero, ¿Qué puedo hacer?, ¿Ir ahora a la Profeco o quedarme a disfrutar a Los Cerdos? – Sólo se rió… Bueno, estuvimos bien atendidos y fuera de estos detalles, pues fue un súper festival de puro METAL del bueno, de ese clásico y jamás insuperable.
Una bandota de buen nivel, con tres excelentes amigos que tocan por “PLACER” y para compartir sus gustos con todos.
Por ese placer de seguir entonando grandiosas rolas como Holy Diver, Heaven and Hell, Mob Rules, Shot in the Dark, Mr. Crowley y Paranoid entre otros muchos éxitos.
El Garage ahora fue testigo de un cochinero que se dejó, lleno de puro, total y absoluto METAL.

Trío de hermanos cerdos y puercos: Muchísimas gracias por esa música, esa transparencia en su amistad y por tocar como tocan e interpretan a los grandes…

Gracias y nos vemos en el próximo chiquero que organicen.


MAIDEN SLAVES

Finalmente una foto con toda la banda: MAIDEN SLAVES.

















Presentación en el Pool Garage
Primeros minutos de febrero 3 de 2013
La bestia es… una DAMA
Por Carlos Zaldívar

Y es que hablar de una de las mejores bandas tributo a Iron Maiden, es hablar de extraordinarios músicos y una grandiosa voz… femenina.
Cuerdas, percusiones, voz y sobre todo, presencia y dominio en el escenario.
Hablar de Maiden Slaves podría llevarme muchas líneas, pero estimados tres lectores, lo mejor que pueden hacer para comprender a esta banda, es yendo a alguno de sus conciertos, porque el ambiente se prende con grandes rolas de Maiden en cualquier sentido.
Los coros de todos los Maiden-Fans revientan los decibeles en cualquier antro o bar donde se presenten.
Hablar de esta banda es colocar a sus integrantes de entre los mejores en la escena nacional, de un Ernie en el bajo, de Rafa y Luis en las guitarras, Sirmaster en la bataca y la gran actriz y bella dama, Pamela en las vocales.
Mucha energía que se derrocha en escena desde la primera rola hasta el encore, desde Aces High hasta Fear of the Dark, pasando por Hallowed by thy Name, Transylvania, Powerslave, The Trooper, Wasted Years y Run to the Hills, entre otros muchos éxitos…
Músicos y artistas completos.
Una gran admiración personal a Ernie y Pam. ¡Enhorabuena!




CARLO DE CLEMENTE

Carlo de Clemente y un servidor.


Mönster Crüe y Voltage
El vocal excéntrico
Por Carlos Zaldívar

Hace muy pocos años llegaba al hoy extinto Red Pool de Valle Dorado. Un mega bar con mesas para jugar billar, una sala muy cómoda, mesas y la clásica barra donde el bar tender escuchaba las centenas de anécdotas de sus clientes.
Era muy temprano y faltaban muchos minutos para que iniciara una tocada más con Los Cerdos y una banda tributo a Mötley Crüe, de nombre Mönster Crüe.
De abajo, antes de entrar pude divisar una dama acompañada de un “jovenzuelo de no mucha altura”, fumando.
- Seguramente no le pedirán su IFE – pensé.
Entré y ya en la barra inicié el tributo a la cerveza con una exquisita León.
Aquel “jovenzuelo”, rondaba por todo el bar, la gente llegaba y el murmullo se acrecentaba al ritmo del fondo musical de puro, total y absoluto Rock and Roll.
Llegaron mis grandes amigos para iniciar la celebración de una reunión que teníamos pendiente de hacía unos meses.

Y, de pronto, ¡Madres! Que sube al escenario la banda MÖNSTER CRÜE y quedé boquiabierto cuando vi a aquel “jovenzuelo” imitando la voz de Vince Neil muy cercana en casi un 100%.
¡Uff! ¡Que buen vocalista! Fue algo sorprendente que ese brother tuviera un gran carisma para cantar al estilo de Mr. Neil, porque durante muchos momentos pude imaginarme realmente a la banda liderada por Vince… sólo que en esta ocasión era una banda tributo, y en las vocales estaba, el ahora mi brother Carlo, una persona que de no mucha estatura pero con una enorme voz, un gran corazón y de mucho talento en las voces.

Pero eso no es todo. Posteriormente ya cambiando de bar, ahora en el Club 27 de Arboledas se presentaban nuevamente Los Cerdos, y ahora la banda abridora tenía el nombre de Voltage, con un tributo a una de las más grandes bandas del planeta: AC / DC.
Y nuevamente, ¡Madres! El vocalista es Carlo, y ahora jugando con la voz para recrear una similitud a las voces de Bon Scott y Brian Johnson.
¡Que buenas bandas tributo! Y en ambas, el corazón de las mismas recae sobre este vocalista, excéntrico (por una forma de ser tan natural que contagia muy buena vibra) y de mucha responsabilidad en el escenario.

Carlo, eres a toda madre.