WET - FIRE



WET – FIRE
Presentando a sus Wet – Girls. Ah, y su EP también.
Por Carlos Zaldívar

LA BANDA.
Ya una vez dentro de la forma de vivir y religión del ROCK, muy difícilmente se puede abandonar. La única opción es seguir adelante y nunca darse por vencidos.
Hoy en día las banda de Rock tienen que librar muchas adversidades, y las dos principales son: la económica y la otra es el apoyo familiar. Afortunadamente las bandas a las que hoy les doy seguimiento y apoyo total no padecen de la segunda.

Como lo he afirmado siempre, el Rock se lleva en la sangre, es una forma de vida y hay que mostrarle siempre respeto.

Hoy, la banda Wet – Fire es una muestra más de que en este país SÍ hay calidad musical, entusiasmo y se hacen bien las cosas.
En aquella presentación del 27 de mayo del año en curso, alguien comentó que por qué cantaban en inglés, que si acaso eran malinchistas. Pues dejen les digo que todo lo contrario. Cantar en español, GENERALMENTE, te cierra muchas puertas; y en inglés la banda se globaliza, abre puertas a la internacionalización y a la comunicación entre fans de todo el mundo. Wet – Fire va tomando ese rumbo.

Una banda, liderada por Gino D Giorgio y un extraordinario line – up de músicos de alta calidad.
Con temas propios y además alternan con uno que otro cover de grandes bandas. Eso me parece perfecto, para luego degustar los propios.

Wet – Fire va deprisa y con demasiadas ganas, y tan sólo basta verlos en el escenario para dar fe de lo que escribo. ¡Bandota! Y con mucho futuro.
Este fin de semana, presentaron su primera producción oficial, su EP titulado Wet – Girls, junto con algunos souvenirs.
Una compilación de temas propios y que al escucharlos puedo afirmar que tocan un Rock muy propio, con buenas letras y que se escucha una cohesión muy fuerte entre los músicos/instrumentos.

En tan poco tiempo y ya con este EP, es de felicitarse y de merecer una aceptación del público a primera instancia.
Sé que no es fácil lo que han logrado, sacrificios económicos, familiares, de tiempo, dinero y un esfuerzo sobre humano, de afrontar diversas situaciones y muchas veces navegar contra corriente.
Pero este sábado tuvieron el placer de saborear lo cosechado, sentir el éxito y la gran satisfacción que su trabajo salió a conocer la luz del mundo.

Tienen que seguir por este camino, de la persistencia, constancia y religión de Rock.

LA TOCADA.
Así pues, la invitación para la presentación del EP llegó a tiempo y se pudo agendar la visita al Bar “Rock & Road” de la Ciudad de México.
En punto de las 09:30 llegamos al bar, y curiosamente en la entrada había tipos de guardias de seguridad del grupo “Lobo” y muy atentos y amables, como ¡para Ripley!
Un bar mal atendido, sin prever situaciones como la de ese día, y obviamente caro, sin comida, ni botana y bueno…
La música de fondo ambiental, buena, con metal ochentero y a buen nivel auditivo. Todo bien… hasta que llegó el primer grupo denominado “pato machete”. Cada quien sus gustos, pero de esto, al Rock, hay un abismo de diferencia.
Posteriormente de fondo musical, rolas que ni al caso, y no dudo que ya a altas horas de la noche y después de cualquier concierto, programen basura.

Bueno, aguantar todo esto, bien valió la pena, porque pasados los primeros minutos del domingo, se abre el telón (pantalla gigante) y aparece el line – up de WET – FIRE. ¡Puta Madre! Todos brincamos del asiento y no volvimos a la silla, aplaudimos y gozamos de esa presentación y de excelentes rolas.

¡Qué manera de dominar al escenario! Además la actitud de Gino en el micrófono invitó a todos a cohesionarnos con la banda de una manera inigualable.
Constaté que desbordaron pasión, ganas y mucha, pero mucha música de primerísimo nivel.
Músicos de alta calidad, y además para rematar, unos covers muy bien interpretados. Destaco el de Megadeth, “Symphony of Destruction” y la del encore, una rola de 1989 a cargo de Neil Young: “Keep on Rockin’ in a Free World”.

Claro que no podía faltar la única rola (hasta el momento) en español y es que aquí se merece cantar así, la ahora clásica de Wet – Fire, “Mantis Religiosa”.
No tengo el setlist completo, pero lo que vivimos esa noche de este fin de semana ahora pasará a la historia, ésta que se está escribiendo por ellos y nosotros, para que dentro de veinte años recordemos… “… ¿Recuerdan aquel lanzamiento del primer EP?...”

El atractivo visual fue sin lugar a duda las Wet – Girls, quienes prestaron su belleza e imagen para la elaboración del calendario 2012 de la banda.

¡A seguir adelante! Mis amigos de Wet – Fire. Y nos vemos en la siguiente, que por cierto estoy checando en su website que es para el 4 de noviembre, cumpleaños de un servidor y a ver que puedo agendar.

¿A quién dedico estas palabras?
Ni más ni menos que a tu señora madre, estimado Gino. Ojalá lea estas palabras y deje le dijo respetable Señora, que tiene un hijo con el corazón y la nobleza enormes.
Un gusto y placer haberla visto en esta presentación y espero que disfrute tanto como yo le evolución de WET – FIRE.

Nos vemos en la siguiente.

1 comment:

Carlos Zaldivar said...

Un orgullo para tu padre, mi querido Gino, y también para tu familia, amigos, fans y cuanta gente te conozca.
Excelentes músicos.
Nos vemos en la siguiente.

Saludos.