EXPOCOMM 2004
Centro Banamex, Ciudad de México.
Por Carlos Zaldívar
Prerregistrados para el evento de tecnología y comunicaciones más importante en México, y después de quejarnos un poco del tránsito pesado de una ciudad con vialidad anárquica; llegamos al Centro Banamex, situado a un costado del Hipódromo de las Américas.
Se dictaría una serie de conferencias sobre tecnología de la información en el Pabellón USA, durante la mañana del día once de este mes de febrero. Fueron impartidos por personas expertas en el ramo: Moisés Polishuk, director de ASISTE; Robin Gaines del Área de Tecnología de la Información del Departamento de Comercio de los Estados Unidos; José Otero, director de prácticas tecnológicas de Info Americas; Robert Nelly de Telica Inc. E Ignacio Castro de Intel, entre otros.
Asistimos primeramente al seminario de “Tecnología para la Competitividad” donde nos
mostraron indicadores importantes sobre eventos en tecnología mundial. La magia del silicon dentro de nuestras laptops y millones de datos que navegan por la atmósfera de este planeta es ejemplo del avance de la nanotecnología en Intel , la cual es impresionante. ¿Se imaginaron en algún momento tener un billón de transistores dentro de un microprocesador?
También mostraron nuevas aplicaciones de
La tecnología avanza aceleradamente, pero a nuestra opinión el uso de la misma en nuestro país sucede de manera lenta. La tecnología está aquí, pero ¿cuánto tiempo debe pasar para que un ciudadano común la utilice?
Intel comenzó fabricando memorias y otros accesorios, hoy lidera la fabricación y
comercialización de microprocesadores, una nueva era que inici ó esta empresa. “Innovar” es su misión y visión principales. Y qué mejor muestra que “Pentium
Las HDTV, Laptops, pc’s, móviles, celulares, pda’s, radios y otros accesorios estarán listos
para conectarse desde cualquier taxi, banca de parque, bar, supermercado, farmacia, escuela y habrá miles de “hot spots” disponibles a cualquier hora para navegar a grandes velocidades.
Finalmente, en la tarde, asistimos a la exposición general y pudimos constatar que lo que nos platicaron, es cierto. La tecnología nos está rebasando y la realidad (una vez más) está superando a la ciencia ficción.
Cerramos el día con un delicioso y carísimo capuccino, antes de regresar a nuestra alma máter.
Comentarios: kaiserzaldivar@hotmail.com
No comments:
Post a Comment