Charlie Watts

 CHARLES ROBERT WATTS
Junio 2, 1941 – Agosto 24, 2021
 
Por Carlos Zaldívar
 
“Entonces, la “Piedra” dejó de rodar, y el mundo entristeció”
 
Es la banda más longeva del Rock & Roll, con casi 60 años de existir, de los cuales 17 años fue quinteto y el resto, cuartero; tocaba la batería Charlie Watts.
 
La banda, mejor conocida como “Sus Satánicas Majestades” es, por supuesto:
THE ROLLING STONES”.
 
Charlie en la década de los sesenta.

Mick Jagger & Keith Richards, son, en la actualidad, la pareja más longeva en el escenario, con 59 años “rodando” y, por si fuera poco, tienen planeada una próxima gira para octubre de este año. Hasta ayer, Charlie Watts, quien junto con los dos anteriores, estuvieron juntos por 58 años, a partir de que su primer baterista, Tony Chapman, saliera de “The Rolling Stones”.
 
Charlie fue intervenido quirúrgicamente y decidió descansar en casa y no ir a la siguiente gira de los “Stones”. En su recuperación, se uniría nuevamente a la banda, y rodar otra vez.
 
Apenas hace dos meses, cumplió 80 años, una edad difícil, porque inicia el cobro de facturas pendientes, por parte del cuerpo.
Y tristemente, hoy por la mañana, la “piedra” detrás de las percusiones, dejó de rodar. Falleció en un hospital de Londres.

Entonces la nostalgia, los recuerdos y las reminiscencias en el alma, comienzan a llegar. Enorme baterista, nihilista en su persona, serio en su carácter, inmutable tras la batería. Sus compañeros de banda parecían rodar, correr y exaltarse en el escenario; mientras él, guardaba calma y compostura.
 


También una gran satisfacción porque cuando vi a los Stones, en 1995, en el Foro Sol, CDMX, soñé con llevar a mis hijos a ver a la banda de Rock & Roll más grande del planeta.
Y efectivamente, luego de verlos en 1998, en el mismo escenario y con el mismo objetivo, llegó el mes de febrero de 2006, y entonces… ahí estuvimos, Carlos, Ricky, Regina (con apenas 3 años de edad) y un servidor, bajo un frío impresionante y una ligera lluvia, en el Foro Sol, casi en primera fila.
Magnífico concierto aquel.
 
THE ROLLING STONES, con una enorme carrera, en donde han ofrecido más de dos mil conciertos en el mundo, puedo decir que “fuimos” a uno de ellos.

In Memoriam


Recientemente perdimos a Dusty Hill, de ZZ Top, y hoy, perdemos a otra gran leyenda.

In Memoriam, Charlie Watts.

Gracias THE ROLLING STONES.

Gracias por la música.

Gracias, Rock & Roll.

 

 

1 comment:

Anonymous said...

Descanse en paz