WRECKER
Reunión aplastante y trituradora desde el infierno.
Por Carlos Zaldívar
Por fin, llegó el día ansiado. Desde enero de este año Wrecker, anunció su retorno al reino del metal nacional.
Aquel grupo quien fuera abridor a inicios de los noventa para Death, D.R.I. y Acrophet entre otros; estaba por presentarse en un bar de Cd. Satélite, el ahora antro y cueva de grupos metaleros de vanguardia: El Bull Pool.
Wrecker, brutal death metal, como se les califica, tuvo su atroz nacimiento en 1987, liderado por el bajista Raúl Silva.
En 1994 Wrecker dio inicio a un largo descanso, ya que para inicios de este 2008 vuelven a los ensayos.
Wrecker es Raúl Silva en el bajo y en las guturales (temporalmente), Yureni en la guitarra, Israel en la bataca y Gonzo en la guitarra.
Así que alrededor de las once de la noche de este sábado, inició la presentación a cargo de Far Beyond Hell, un grupo de heavy metal muy bueno. Tocaron material propio y se aventaron dos muy buenos covers; el primero de Megadeth (que hizo que nuestros corazones y almas se prendieran y calentaran motores para Wrecker) “A Tout Le Monde” y cerraron con uno de Judas Priest, “Breaking The Law”.
Cinco minutos para desalojar tanta cerveza ingerida y minutos más tarde… Wrecker, iniciando con “Intro The Balrog”.
Tantos años y finalmente este proyecto de Brutal Death Metal mostraba continuidad en la historia del metal nacional.
Siguieron con “Broken Bones” y bueno, cabe destacar que a las voces les faltó poder, pero aún así fueron consistentes.
Después se arrancaron con FUBAR, luego con una rola poca madre de la cual ya había visto el rehearsal en YouTube, “Lord Of The Flies”. Esta rola mostró unos arreglos muy densos y mucha energía en las guitarras.
Siguieron con “Suicide Headache”, que su mismo nombre lo dice… y se siente.
Ahí, frente al escenario, a unos pasos del bajista, Raúl, tuve un total orgasmo cerebral. Todas las neuronas a punto de explotar y el líquido rojo a punto de ebullición. ¡Que mejor placer que un brutal death metal en vivo!
Por cierto, el video de esta rola, ya está en la red. Búscalo en YouTube bajo el mismo nombre.
Siguió “Why” y finalmente cerraron con broche de oro: un extraordinario cover de Kreator, “Fobia”.
Poco tiempo, suficientes rolas… Sin encore, pero con un exquisito sabor mental que aún perdura en mi alma, bajo los escombros de los decibeles que Wrecker desplomó en mi cerebro.
¿Qué le depara a este cuarteto? Esperemos que pronto se convierta en quinteto y llegue ese vocalista ad-hoc para ese placentero Brutal Death Metal.
¡Que sigan las presentaciones! porque esperemos estar en todas o en la mayoría de ellas. El futuro de Wrecker depende de ellos. ¡No pierdan la constancia!
El lado oscuro del Bull Pool fue la programación tercermundista de la TV. Pero bueno, nadie es perfecto.
Metal Rules The World!
Estas líneas tienen dedicatoria especial a mi amigo Raúl Silva, fundador del proyecto Wrecker y colega.
Comentarios: