LAS OBLIGACIONES DEL GOBIERNO
Por Carlos Zaldívar
Vivimos en una temporada donde lo que está de moda es lucrar con los valores del ser humano. La industria de la lástima se encuentra en todo su esplendor, y para muestra basta mirar los programas de la televisión nacional, incluyendo sus noticiarios. Las desgracias de los demás siempre venden más.
Además están los “proyectos” de asociaciones y fundaciones altruistas y filantrópicas, de las televisoras, de empresas telefónicas, de la fundación “vamos a no sé donde”, del redondeo en las tiendas de autoservicio, del teletón, juguetón… y otros tones más, etc.
Es decir, los ciudadanos que aportan dinero en los proyectos anteriores, lo hacen pensando en que ayudan a los pobres; es más, están casi seguros que con su actitud acabarán con la pobreza y entonces sí, todos viviríamos en un “país maravilloso”.
¡Pero todo esto es OBLIGACIÓN prioritaria del gobierno!
Entonces ¿qué pasa con nuestros impuestos? No lo sé, pero me puedo imaginar que si nuestros gobernantes observan que “el pueblo” cumple con las obligaciones de aquellos, entonces nuestros impuestos servirán para que gocen de lujos como: andar con decenas de guardaespaldas; tener autos de lujo; ranchos, residencias, casas de campo departamentos de lujo en todo el país y en el extranjero; cuentas bancarias en dólares en bancos europeos, sueldos vitalicios, sueldos altísimos, súper aguinaldos, bonos, regalos y además… inmunidad omnipotente.
Pero reitero: esto es lo que me imagino y supongo… y si mis suposiciones fueran ciertas, tenemos el gobierno que merecemos.
Naucalpan, Estado de México
No comments:
Post a Comment