WRECKER, Treinta Años

Los primeros 30 años.

The Stage

















Inolvidables años del final de los ochenta e inicios de los noventa. El Thrash metal estaban en todo su esplendor y muchas bandas internacionales se dejaron venir a la famosa Arena López Mateos, en Tlalnepantla (entre otros lugares) para presentarse ante un ávido público mexicano de METAL.

Wrecker se fundó por Raúl Silva en aquel 1987 y tuve la oportunidad de verlos en aquellos años como banda abridora para bandas enormes como Acrophet, Necromancy (aún conservo ese demo en cassette, como nuevo), D.R.I. y Death entre otras más.

Para 1990 ya estaba una alineación casi perfecta con Raúl Silva, Israel Franco y Yureni Faugier.
Hoy, están bien consolidados es una de las mejores bandas de Brutal Thrash METAL de México, (para mí, la mejor) y la alineación es: Mauricio Cerón, Yureni Faugier, Rodrigo Olguín, Rafael Echeverría e Israel "Sux" Franco.

Es una banda de material original y cantando en inglés, lo cual les ha permitido cruzar las fronteras y ser escuchados en otros países.

Han tenido la fortuna de haber sido teloneros para bandas como Kreator, Exodus, Arch Enemy y NIle entre otros, y he estado en algunos de esos.
No he dejado de seguirles la pista y me considero un mega fan de esta bandota de primer nivel.

Brutal Thrash Metal
Y anoche, queridos dos lectores, fue en enorme festejo de sus primeros treinta años y al mismo tiempo, el Show Case para su nuevo álbum homónimo. La banda norteamericana “Rapheumet's Well” se presentaría luego de los mexicanos. Gratísima sorpresa me llevé, porque si de por sí, la banda de Carolina del Norte son muy buenos; y WRECKER los superó por mucho.

Primera vez que soy testigo de algo así, que una banda nacional supere a una extranjera. Sé que hay muchas y otras que se ponen al tú por tú con otras bandas. Y gran parte fue que ambas bandas tuvieron el mismo equipo y staff, es decir, las mismas oportunidades. No pasó lo que generalmente es; que a las bandas nacionales les den un “pequeño equipo” y “poca ecualización y volumen”. No, esta vez no ocurrió así.

WRECKER demostró anoche, el porque es una banda que ha merecido estar en grandes festivales y ser telonero de otras bandas de renombre.

Apenas son las primeras tres décadas y el camino “brutal” a seguir, es aún largo. Llegarán lejos, porque Israel ha sido constante y perseverante y en la banda hay mucha cohesión musical.
Enorme placer haberlos visto anoche.

Israel "Sux" Franco

Un afectuoso saludo a todos y gracias por purificar mis oídos con tan tremendo metal de estos “demoledores” y “trituradores” músicos.

Que el Metal, sea con ustedes.