SYLVIA KRISTEL
In Memoriam, Emmanuelle
(Sólo para contemporáneos)
El proteccionismo en México en pleno auge. La censura formaba parte de aquel sistema. Y sobre los contenidos en los medios de comunicación, ni qué decir.
Todo era controlado por el sistema; y si no había censura, se tenía que recurrir a la “autocensura”.
Mis grandes amigos de hoy, terminábamos la primaria por aquella época del final dela década de los setenta, y como en todo puberto, la edad de la inocencia, elmorbo y el “cosquilleo sexual” nos incitaba a pensar “sólo en eso”.
Sobre el contenido en cine, recuerdo que la clasificación, en aquellos ayeres, trataba de respetarse al 100%, y reitero: “trataba”,ya que en pocas ocasiones, lográbamos convencer al “guardián” de la entrada en que nos dejara pasar, cuando la película tenía clasificación “C”.
De esta manera pude ver “Mad Max”, “The Exorcist” y “Calígula” de la cual fue la más costosa en cuanto a convencimiento, y no fue a la primera, sino fuimos 3 ó 4 veces a realizar el intento.
Fue casi terminando la primaria cuando en casa de Andrés, pudimos ver… después de varios intentos de quedarnos solos en su casa, la película lanzada en 1974 “Emmanuelle”,cuyo papel principal estuvo a cargo de la holandesa Sylvia Kristel. ¡Fabulosa!,¡Emocionante! Gran éxito el poder ver esa película en video Beta. Fue entoncesque me convertí en fan de Sylvia.
Durante la secundaria conseguimos ver Emmanuelle 2 y Adiós Emmanuelle, entre otras.
Finalmente, la cereza del pastel fue cuando salió en las salas de cine del país, lamaravilla de “Private Lessons”. ¡Wow! Esa la vimos en pantalla grande y aún recuerdo toda la parafernalia que realizamos para pode entrar de colados al cine.
Eric Brown, el chiquillo que protagonizó la película al lado de Sylvia, tenía 17 años en aquel entonces, 15 en la película, al igual que nosotros.
Así que durante la película, muchos jóvenes nos proyectamos en el papel… ¡Envidia! deese chamaco agasajándose con Sylvia.
¡Uff! Y aún los recuerdos están frescos, porque además del fondo de la película y vera Sylvia desnudarse lentamente; estaban Rod Stewart, Eric Clapton, John Cougar y Air Supply entre otros, presentándonos unas rolas de la misma época y que nos erizaban la piel.
¡Qué escenas, caray!
Pues ahora después de su lamentable deceso, volví a ver Emmanuelle y Private Lessons. Recordar aquella escena en Emmanuelle, donde un par de mujeres jóvenes se besan. ¡Gulp! Primera vez en mi vida que veía algo así. Y en Private Lessons, el diálogo inolvidable: “-¿Quieres ver como me desnudo?-“ Yesssss!,fue lo que pensamos todos los que asistimos al cine y presenciamos esta maravillosa película, ahora de colección; -“Cierra la puerta”, continuó Sylvia.
El desenlace de esa escena, maravilloso; ver sus sensuales y deliciosos senos en pantalla gigante. Creo que no dormí por muchas noches pensando en ella.
Hoy, el maldito cáncer acabó con su vida.
Todo un legado en la cinematografía.
La gran mayoría de sus films están en mi colección: La serie completa de Emmanuelle, Airport 1979, Mata Hari y muchas más, incluyendo la majestuosa PRIVATE LESSONS.
Bye Sylvia.