MI MADRE ME ENSEÑO A SER PENDEJO
Apenas hace unas horas que te fuiste y ya te extraño mucho. Pensando en el legado quedejaste, en las enseñanzas, consejos y todo el amor, he llegado a laconclusión, que de acuerdo al funcionamiento de esta mierda de sociedad… meenseñaste: puras pendejadas.
De hecho, este país está lleno de LISTOS.
¿Quién chingados dijo que México es un país de ignorantes y tontos? ¡Que equivocados!
- Recientemente en un restaurante me encontré un billete, de “X” denominación. Busqué al dueñoy entre algunos comensales salió una señora diciendo que era de ella. – Gracias– Se lo regresé.
Cuando conté lo sucedido a “X” persona me dijo que me había visto muy pendejo al regresarlo, que me lo hubiera quedado.
Quien no lo hubiera regresado, sería muy “listo”.
¡Zas! Pero eso me lo enseño mi madre.
- Al entrar al periférico por la mañana.
Un automóvil no se forma y se mete justo en la entrada, causando un conflicto.
– Mi amor – ¡Eres bien listo! Evitamos la fila y vamos a llegar más rápido.
Yo me formo y avanzo con los demás.
Si cuento que soy así, me dicen que actúo como pendejo, que por qué no me levanto más tarde y me meto en la fila.
- En la preparatoria, cuando empezábamos a fumar, recuerdo que ibamos mis hermanos CELenitas de campamento. Comprábamos una cerveza caguama, y el envase lo guardábamos .Este mismo envase lo utilizábamos para tirar las colillas de cigarro durante elcamino. Al regreso del campamento, tirábamos la basura en su lugar. ¡Ah como eres pendejo!, mejor ahorra la carga del envase y tira la colilla en el río – me decían. Y sí… efectivamente, entonces era un pendejo.
- La vida es muy sencilla: Si hay luz verde, avanzo. Significa que sí se puede yestá permitido. Si está luz roja, está prohibido y lo evito. Obedezco las señales. Es igual que el semáforo. Ahora escucho cuando la gente, y en especial los microbuseros, siempre o casi siempre se pasan la luz roja del semáforo. Su acompañante dice: - Eres bien listo –Avanzamos rápido.
Yo, siempre espero la luz verde para avanzar. - ¿Por qué no avanzas si no vienen autos? ¡No seas pendejo! – me dicen. Ni modo, nuevamente son un pendejo, pero eso me lo enseñó mi madre, a respetar lasleyes.
- Desde niño y a la fecha, cuando como golosinas y bebo algún refresco, guardo las envolturas en mi mochila o en mi bolsillo, hasta encontrar un bote de basura. –Dicen que soy pendejo y sucio por andar cargando esa basura la mitad del día –Pero ni modo, soy un pendejo por cargar eso, hasta encontrar el bote y vaciar mi basura en donde corresponde. ¿Ves, mamá? ¡Creaste a 3 pendejos! (Incluyo a mis otros dos hermanos). En el metro, continuamente llamo la atención a quienes tiran la basura en los túneles, en la calle llamo la atención a quien tira la basura en la calle o la deja en las cercas, atorada… todos me contestan: ¡Y ati que te importa, pendejo! Pues si, soy bien pendejo.
La gente “lista” se deshace de su basura inmediatamente, sin importar donde la tiren.
- En alguna ocasión iba yo atrás de un camión de pasajeros. Éste se metió hacia los carriles centrales del periférico, previa autorización de un policía justo enla entrada. Al pasar yo, le reclamé al policía, que por qué le permitía al chofer del camión meterse a los carriles centrales. Simplemente me gritó: - Ese no es tu problema, pendejo –
Posteriorment efui a quejarme a la Secretaría del Transporte y bueno, ya se imaginarán el final. No pasa nada. De hecho ahí mismo me dijeron: - que sería una pérdida de tiempo -. Y les faltó agregar: “no sea ustede pendejo, y mejor hágase de la vista gorda”.
Obvio, aquel chofer del camión, fue muy “listo” al meterse a los carriles centrales y avanzar unos minutos más rápido.
- Llegué a una nueva casa a vivir, y resulta que en el recibo de luz la cantidad era muy baja. En esa casa estaba instalado un “diablito” que cortaba el funcionamiento del medidor. Nunca estuve muy agusto con eso, hasta que finalmente lo quité y decidí pagar lo que se tenía que pagar.
Ja, ya para que les escribo lo que sigue, ¿Verdad?
- Mi amor, ¿por qué no inventas facturas o las compras para que deduzcas más ante el fisco? No seas pendejo.
- Mi vida, no seas pendejo y en lugar de formarte en la fila del banco, házte amigo del cajero y ya luego pasas inmediatamente o le das tus pagos/depósitos para que te los realice.
- Bla, bla,bla…
Y así con más centenas y centenas de anécdotas y experiencias vividas. Y siempre, ahí estuvo,a mi lado, para platicar, aconsejar y cuidarme.
Por supuesto que fallamos muchas veces, hubo demasiados errores, mismos que fueron parte del aprendizaje. Y que curioso, que así funcione la gente aquí. La gente piensa que al repetir la mentira mil veces, ésta se convierte en verdad.
Y finalmente, mi madre me enseño la religión de un amigo.Y con el tiempo, razoné y me di cuenta que era imaginario, pero ésta… será otra historia.
Gracias ma’