LLUVIA DE NOVIEMBRE
El momento más grato de su vida.
Por
Nunca tuvo una novia en la preparatoria. Prefería encerrarse a escuchar música y a leer. En ese entonces Guns ‘n Roses gozaba de su mejor momento. Estrenaban en la radio los hits de los Use “Your Illusion I y II.”
Trabajaba por las mañanas y estudiaba en horario vespertino. Mucho menos podía pensar en tener a alguien de compañera.
Manejaba un coche grande no de reciente modelo, pero si bien cuidado y a su gusto. En su tocacintas no faltaban las grabaciones de Axl Rose y compañeros. Esos álbumes contenían las rolas más fuertes del hard rock y las mejores baladas que a cualquier rockero podrían romper el corazón en miles de trizas.
El día menos pensado ya tenía una novia. La veía poco y las visitas entre ellos eran esporádicas. ¿Todavía se preguntaba el porque había aceptado ella la relación?
Aún así, la mayor parte de su tiempo lo invertía en trabajar y en escuchar esos álbumes. Además pronto sería el concierto de Guns en el Palacio de los Deportes.
Corría el mes de octubre, frío y en vísperas para su cumpleaños. Al salir de la escuela solía ir con sus amigos a grabar cassettes con esas rolas de un puro, total y absoluto rock, y por que no, acompañarse de algunas cervezas y botanas.
Sus tardes siempre estaban bien planeadas y llenas de música, de cervezas y buenas lecturas. Su novia casi no se incluía en esos planes.
Su cumpleaños estaba muy cerca, en noviembre. Debía festejar en grande, con mucho rock, alcohol y amigos. No se imaginaba la gran sorpresa.
Cuando se acordaba de su novia, la visitaba… y se ponían a escuchar las baladas de Guns, como adictos al amor y apasionados por la música. No sabían si eran el uno para el otro, pero por las guitarras de Slash, parecía que sí.
Todo se conjugó causalmente. Entrado el mes de noviembre y con el fondo musical de NOVEMBER RAIN, sintieron que uno era el alma gemela del otro. Una trivialidad basada en un beso.
November Rain no es simple amor y felicidad, es melancolía, pérdida del ser amado, nostalgia y un llanto profundo.
Llegó el día de su cumpleaños estando en la escuela. Había sido un largo día y pareciera que el festejo se había esfumado. El trabajo lo abrumaba y además debía estudiar para sus exámenes.
Debía concentrarse y estar listo para las preguntas de esa tarde. En su automóvil introdujo el cassette en el auto estéreo y al mismo tiempo sus apuntes del back pack.
Inició con Estranged y Don’t Cry; y cuando aparecía November Rain, decidió guardar todo. Cerró los ojos, meditó y la nostalgia lo invadió. En este momento, por la ventanilla contraria al conductor, pudo observar una figura femenina acercarse. No pudo quitarle la vista de encima por segundos, mismos que parecieron una eternidad.
Era ella… El impacto emocional estaba haciendo efecto en todo su interior. Su consciente lo impulsaba a observarla y admirarla.
Su novia caminaba hacia él. En esa tarde de noviembre y con un año más de vida. Pudo deleitarse de su caminar y su figura tan exquisita. Su inconsciente escuchaba la voz de Axl Rose y la guitarra de Slash en November Rain…
En ese momento supo y sintió que estaba enamorado. Era ella, quien gustó por darle una sorpresa y el resultado, logró ser más que eso. Ese instante inolvidable se transformó, años después, en uno de los momentos más GRATOS que haya experimentado en su vida.
Y ese día tuvo una pequeña lluvia de noviembre, un gran momento de amor y un final excitante por el camino largo de regreso a casa.
Simplemente fue NOVEMBER RAIN.