Cradle of Filth (Sep 2004)


CRADLE OF FILTH

La que cuna que meció (y estremeció) con lujuria a la ciudad de México

Por Carlos ZaldIvar

Una penumbra densa nos invadió el último viernes de septiembre. Las manecillas marcaban las nueve con quince minutos y los seis arcángeles de la lujuria aparecieron en las tinieblas. La lujuria y sus malditos hijos aparecieron frente a nosotros, en el Circo Volador abarrotado por miles de fieles a su religión.

Inicio una introducción tenebrosa para invocar a1 ángel del metal e inmediatamente comenzó el estruendor de "Satirizáis", incluído en su más reciente producción: "Nymphetamine". Dani Filth, líder de esta banda inglesa, es ya un icono en el ámbito del metal, su nivel intelectual literario se refleja en las letras de sus canciones, en el espectáculo lleno de lujuria total, y hasta en sus películas de terror ("Cradle of Fear", por ejemplo). Dani es sin lugar a dudas, la lujuria y la suciedad en sus máximas expresiones.

Siempre apoyado por los asistentes a la nueva catedral del metal, sacaron su mejor repertorio y sobresalieron "A Gothic Romance", "From The Cradle To Enslave" y por supuesto "Sodomy and Lust".

Cradle of Filth también se integra por el guitarrista James McIlroy, cuya melena rubia y larguísima no cesó de ondearse al compás de los decibeles formando círculos perfectos; Dave Pybus, diseñador grafico, maestro de guitarra y por supuesto el bajista de la banda; Paul, fanático de la animación por computadora y guitarrista; Adrian Erlandsson, baterista de corazón y de tiempo completo, quien refleja el poder brutal de un ser humano frente a cualquier tipo de percusiones; y Martin, buen padre de familia (al igual de Dani), cinéfilo, y quien pudiera representar a otro arcángel excomulgado del paraíso, frente a los teclados.

En esta misa apocalíptica acompaña también a Dani y discípulos, una dama, soprano, con ligero sobrepeso, vistiendo un negligé negro, corto, medias largos, y senos abundantes que dejan mucho a nuestro imaginación (la mujer exacta para fantasear lujuriosamente en nuestro intimidad) y también tres bailarinas exóticas, bellísimas, semi desnudas y con una figura demoníaca que inmediatamente nos invitaron a ser pecadores. Estos tres ángeles del mal nos deleitaron durante algunas ralas con sencillos performances lujuriosos, eróticos y sadomasoquistas. Acompañaron a la voz gruesa, aguda y tenebrosa de Dani, bailando con cráneos humanos, luces tenues, cuero negro y un enorme falo negro. Se pasearon frente a nuestras pupilas ofreciendo clínicas de lesbianismo, deseo, lujuria, sexo, amor y todo lo que conlleve a la imaginación donde se involucren tres bellos cuerpos femeninos. A todo esto, Martin, al fondo, no cesaba de acompañar con sus teclados a tan dulces expresiones corporales.

La misa sagrada de la ópera y metal estaba terminando, el cronómetro marcaba casi ya noventa minutos y el quinteto acompañado de sus damas, no mostraban ni la más mínima señal de cansancio.

Llego el encore después de la homilía, y para cerrar con broche de oro, se aventaron "Her Ghost In The Fog" que extrajeron del álbum Midian, no sin que Adrian regalara a algunos devotos sus baquetas.

Un espectacular y poderoso concierto, donde nuestros cuerpos retumbaron complacientemente y nuestros desgastados oídos disfrutaron una noche más de dominantes decibeles. Ha sido un concierto muy satisfactorio que no olvidaré en mucho tiempo, donde al compararlo con el espectáculo del Reverendo Brian Warner, éste se puede catalogar como "PG", porque Cradle of Filth... es más que "R".

Simplemente fue un concierto "muy cabrón" (no encuentro otro adjetivo) del cual mi alma estará agradecida infinitamente, y Dios y Satanás tendrán que esperar para disputársela, porque aún falta asistir a los evangelios según Nightwish, Sirenia y mil más.

Septiembre 24, 2004.